¿Qué es el miedo?

¿Qué pasa cuando sientes miedo?

El miedo es el desorden más sutil y destructivo de todas las enfermedades humanas.

El miedo destruye sueños, esperanzas, nos hace envejecer y a veces hasta enfermar. Ese temor puede detenerte, cambiarte, desviarte de tu camino y hacerte creer que no eres capaz de hacer aquello que tanto deseas porque acaba paralizándote.

¿Y cuál es el beneficio, la gracia de permitir que te detenga?, ¿Cuál es el fin de renunciar a ti mismo, de desviarte y de no continuar con el ritmo y las riendas de tu vida? Sé que nunca queremos cometer errores, que siempre pretendemos simpatizar y caer bien a los demás, hacer todo perfecto y ser los mejores… pero tu mismo sabe que eso no puede ser siempre así. Vamos a cometer errores, a crear enemigos, vamos a herir y quizás hasta a decepcionar a alguien querido y únicamente por decidirte y tomar las riendas de nuestra vida.

Pero tienes que preguntarte una cosa: ¿Cuánto tiempo vas a permitir que esto te detenga y te condicione? Déjame que te recuerde una cosa, el miedo no es real aunque lo veamos muchas veces así y aunque lo sintamos con esa fuerza, es solamente una ilusión que creamos en nuestra mente y que hace que todo cambie.

cuando sientes miedo

Así que Párate, Detente un Minuto…

Párate y mira a tu alrededor, mira tu vida ahora mismo… lo que has hecho hasta ahora está teniendo resultado, por lo tanto, cualquier cosa que hayas creado en tu vida, ha venido de ti y es el resultado del tipo de persona que decidiste ser, es el resultado de tus decisiones, de tu conciencia. Solo pregúntate ¿Estás satisfecho con la vida que has creado? ¿Es esto lo que quieres? ¿Te gustaría que las cosas fueran mejor? ¿Crees que mereces algo más?

Empieza a observarte y a crear un diálogo interno, a ser consciente y a hablarte a ti mismo. A veces, lo único bueno que escucharás de ti es lo que tú mismo te digas.

El temor es también la razón por la cual muchas personas continúan relaciones en las que no son felices y en las que se sienten insatisfechos, ya que no pueden verse más allá, piensan que es todo lo que pueden hacer y creen que eso es todo lo que se merecen. Tienen esta maldita idea metida en la cabeza.

La mayoría de las veces no se viven sueños por miedo. No dejes que el miedo limite tu visión, destruya tu autoestima o te haga creer que no eres capaz de hacer o conseguir algo. Que nada te obligue a continuar haciendo eso que no te gusta y que no te hace feliz.

Así que saca tus miedos afuera, rompe esas ideas equivocadas de tu cabeza que te dicen que no puedes o que no existe nada mejor para ti y mándalos bien lejos porque tú puedes, solo necesitas un pequeño empujón, reunir todo el coraje y la fuera e ir a por aquello que tanto quieres.

(Visited 55 times, 1 visits today)
9